Patricia Ferrol | Informática y Fotógrafa | MadridPatricia Ferrol | Informática y Fotógrafa | Madrid

Patricia Ferrol
Informática y fundadora de Yagly.

Sus áreas de especialización incluyen desarrollo, programación y arquitectura de sistemas de comercio electrónico. Desarolladora Full Stack Java. Máster Oficial Sun Certified. Programacion avanzada en Java. Java Programmer. Certificación Oracle.
Desarrolladora en entornos de Accesibilidad web: normas WCAG. "The World Wide Web Consortium (W3C) develops international standards for the Web: HTML, CSS, and many more."
Participante activa en los encuentros internacionales de accesibilidad, usabilidad y estandares web con la participación del W3C para el desarrollo de la Sociedad de la Información. SaaS y plataformas administradas.

Todo desde la aplicación de un modelo de programación y estructura estable que permite al cliente la absoluta adaptación a su marca. Esto incluye la capacidad de personalizar completamente la capa de presentación para proporcionar experiencias de usuario innovadoras, así como poder integrar cualquier tipo de contenido de marcas de sus proveedores. Anteriormente ha desarrollado aplicaciones informáticas avanzadas para la administración pública y grandes empresas.

Patricia Ferrol | Directora y Fundadora de Yagly

"So Human, So Inspiring"

"Obra de tal modo que trates a la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin y nunca solamente como un medio"

Immanuel Kant, Fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785)

In Patricia’s Shoes

Patricia es hija del célebre fotógrafo gallego Manuel Ferrol y es el alma de Yagly desde el año 2002. Podemos decir de ella profesionalmente que, si existiera una especie de informático con sensibilidad fotográfica, o de mirada sensible que hablara en lenguaje de programación, Patricia pertenecería a ella. Y es cierto, dicen que la mirada no se hereda, pero ella parece querer llevarnos la contraria con cada una de las fotografías que componen esta página.

Yagly | Patricia Ferrol | Programadora Web y Ecommerce Madrid

“Puedo decir que siempre tuve una gran atracción por la programación y desde muy temprano supe que estudiaría informática. Utilizar el código para poder representar lo que yo tenía en mi cabeza se convirtió desde el principio en algo muy natural y cómodo para mí. Mis pensamientos cobraban forma y se estructuraban mejor en el lenguaje lógico formal de la informática.

Desconozco las razones, porque en el momento en el que yo estudié informatíca no era nada habitual, ni nadie en mi familia es ni fue informático. Puedo decir que la informática y la programación han sido y son para mí un medio de expresión para representar lo que yo vivo, lo que observo y lo que puedo sentir en cuanto a calidad, belleza y comunicación para nuestros trabajos. Recojo todo lo que me inspira y trato de transmitirlo a través de la web, de la tienda online. Es mi segundo lenguaje y marco de expresión natural.

Para recoger todo lo que me inspira y me fascina utilizo además de mi cabeza mi cámara. Fotografío lo que está más allá de mis ojos. Es más lo que siento que lo que veo. El ser humano, las personas que percibo son las que más me gusta fotografiar porque es la única manera para mí de inmortalizar una sensación o un sentimiento que luego utilizaré siempre. Cada una de estas fotografías que capto con la cámara la recuerdo y revisito muchas veces y muchos días para volver a estar en ese mismo lugar y con esa misma sensación original."

"Mi padre era una persona increíblemente observadora, inteligente y muy listo. Vivía mucho de lo que pasaba en la calle. Era reportero y vivía como reportero. Era capaz de ver todo lo que los demás no veían. Captaba en sus fotografías el alma de las personas y era una persona que sentía mucha empatía por los demás. Quizás por ese don para ver más allá de lo evidente. Su fotografía sobre la emigración en un ejemplo impresionante de esto que cuento."

Patricia Ferrol | Fundadora de Yagly, Agencia de Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Madrid

"Creo que todo esto bien encauzado para cualquier proyecto hace que el trabajo sea diferente y potente, porque una manera diferente de contar cualquier cosa es contarla desde dentro de las personas. Es una manera de conseguir ese posicionamiento tan bueno porque trabajamos para personas y no hay nada más acertado que “meterte dentro” de las personas y darle justo lo que están sintiendo y deseando. Ante eso, ante una sensación o emoción no hay más que hacer porque por mucho que la tecnología avance siempre seremos humanos y permanecer humano es maravilloso, también en Internet.”

Patricia

Pablo Tello Cámara | Director de Proyectos en Yagly, Empresa Desarrollo Web y Ecommerce Madrid

Pablo Tello
Director de proyectos en Yagly

Pablo comparte con Patricia buena parte de cada día. Ahora es él el que se pone en “sus zapatos” para hablarnos un poco de ella: “El gusto y la capacidad para apreciar lo que le rodea, la calidad y la belleza de cada detalle, son rasgos de su personalidad que traslada a lo que hace, atendiendo siempre a cada detalle, aunque esos detalles puedan pasar inadvertidos inicialmente, son los que marcan la calidad y la preocupación por las cosas bien hechas, profesional y personalmente.”

Patricia Ferrol | Fotógrafa en Madrid y París | Fotógrafa Ecommerce, Producto, Moda, Editorial e Imagen Corporativa
Yagly | Agencia Diseño Web, Tienda Online y Fotografía en Madrid


Todas las imágenes utilizadas en la web están protegidas por derechos de autor, cualquier tipo de uso sin consentimiento será denunciado.

©2002-2022 Yagly Todos los derechos reservados. Patricia Ferrol - Fundadora y Directora de Desarrollo de Yagly