Tiendas físicas tradicionales y el comercio electrónico.
En Yagly, Agencia Web y Ecommerce referencia en Madrid, recibimos muchas consultas de tiendas físicas que nos preguntan sobre la conveniencia y las ventajas de dar el salto al online contando con una tienda online en la que vender sus productos o una página web para tener la mejor presencia en Internet y ampliar su visbilidad. ¿Cómo se complementan una tienda física con el ecommerce o una página web? Más allá de lo que creías.
No es raro escuchar que el comercio electrónico, el ecommerce, va a acabar con las pequeñas tiendas físicas, con el comercio tradicional. Cómo afecta el crecimiento de las tiendas online al comercio tradicional lógicamente varía según el sector, ya que no es lo mismo una ferretería que una frutería, por ejemplo.
Pero el ecommerce, las tiendas online, no tienen porqué ser el enemigo a batir, o al que resistir, si no que pueden ser perfectos aliados para evolucionar un negocio, crecer, sin tener que prescindir de la tienda física. Crear una tienda online o una página web de venta online puede suponer un antes y un después en la actividad de una marca.
Un proceso de adaptación… y complementación
Una idea muy extendida es que las tiendas físicas, de cualquier sector, deben adaptarse para llevar su negocio al online. Efectivamente los comercios tradicionales deben contar con presencia en Internet, ya sea a través de una tienda online, o de una página web que permita la comunicación con sus potenciales clientes.
Además una de las ventajas que tiene contar con una tienda online o página web es que aumenta las posibilidades de competir contra las grandes empresas, o las que están ubicadas en zonas más comerciales… En Internet las diferencias se reducen, y con un adecuado proyecto de desarrollo y diseño de tienda online o página web, y un buen trabajo de posicionamiento SEO en Google, pequeñas tiendas tradicionales pueden llegar a un público con el que nunca habrían soñado.