Programadores profesionales web

+ VOLVER AL BLOG

Comercio Electrónico
24 sep 2019

Cómo afecta la PSD2 a tu tienda online.
La SCA en el e-commerce.

Y es que desde el pasado 14 de septiembre ha entrado en vigor la Autenticación Reforzada de Clientes (sus siglas en inglés son SCA), a raíz de la directiva europea PSD2. Aunque la entrada en vigor de la SCA respecto a las compras en el comercio electrónico se va a posponer un tiempo por determinar (se habla de entre 12 y 14 meses, pero es un dato todavía a confirmar), es importante saber cómo afecta a la tienda online y estar preparado para el cambio (no es voluntario).

Esta directiva tiene muchas más implicaciones sobre la banca online, los datos, la seguridad, el comercio físico, las exenciones, etc., pero lo que nos interesa en este artículo es su principal efecto en el e-commerce.

Adpatar Tienda Online PSD2 Madrid | Diseño Tienda Online Madrid

Con esta nueva norma, es necesaria la autentificación en dos pasos, comprobando la identidad del cliente por dos de los tres medios disponibles:

- Algo que posea físicamente, como la tarjeta bancaria o el DNI.

- Algo que sepa, como el PIN.

- Algo que se es, como la huella, el reconocimiento facial...

Autentificación en Dos Pasos Tienda Online Madrid | Diseño E-commerce Madrid

Contacta con nosotros

comunicacion@yagly.com

M. 699 726 667

©2002-2020 Yagly. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes utilizadas en la web están protegidas por derechos de autor, cualquier tipo de uso sin consentimiento será denunciado.