Programadores profesionales web

+ VOLVER AL BLOG

Programación y Diseño E-Commerce
29 ene 2020

PrestaShop y Magento.
Tan importante el desarrollo
como el mantenimiento

Cuando para una tienda online se realiza el desarrollo y diseño con PrestaShop o Magento, es fundamental acompañar el proyecto de un adecuado mantenimiento del e-commerce, tanto a nivel de programación y seguridad como de apariencia.

Desarrollo y Diseño

El desarrollo y diseño de una tienda online con PrestaShop o Magento debe ser realizado en primer lugar por un programador experto, que pueda dar solución a las características que el proyecto necesita, y que realice un trabajo que permita una evolución y crecimiento en el futuro de la tienda online.

Muchas veces se tiende a pensar en el diseño como algo independiente de la programación, pero es la programación, también en Magento y PrestaShop, la que da vida al diseño, por lo que de nuevo la figura de un programador para el desarrollo de un e-commerce es clave.

Mantenimiento y Actualización

Pero en este artículo queremos daros algunas pinceladas acerca de las características del desarrollo y diseño de páginas web con WordPress. Verás que hay gran diferencia entre poner en marcha un WordPress y desarrollar un proyecto en WordPress.

Una vez la tienda online está funcionando, abierta al público, el mantenimiento y actualización de Magento o PrestaShop es fundamental. Y es que una tienda online con errores, mal funcionamiento... provoca una gran pérdida de confianza en el cliente. Piénsalo, ¿comprarías en un e-commerce del que desconfíes? Tus clientes tampoco.

www.yagly.com

El mantenimiento y la actualización de PrestaShop o Magento no se limita a actualizar sus versiones cuando corresponda, con todo lo que eso pueda suponer de ajustes y modificaciones en la tienda online. Es clave realizar las tareas de programación, seguridad preventiva, actualizaciones y parches de seguridad, actualizaciones de medios de pago como pasarelas de pago o TPV virtuales... y los cambios de apariencia y diseño que sean necesarios para que el e-commerce esté siempre al día ofreciendo al visitante la mejor experiencia de usuario, fomentando las ventas y fidelizando al comprador.

Y todas estas tareas de mantenimiento y actualización deben ser realizadas por un programador experto para que los resultados sean los esperados.

Si deseas más información sobre la programación, el desarrollo y diseño en PrestaShop o Magento para tu tienda online, así como del servicio de actualización y mantenimiento, contacta con YAGLY, empresa y agencia de programación, desarrollo y diseño de e-commerce en Madrid.

comunicacion@yagly.com
699 726 667 · 629 039 070 · 91 866 4747
Aviso legal · Protección de datos

Consulta nuestro servicio de Fotografía Profesional para web y e-commerce