Programadores profesionales web

+ VOLVER AL BLOG

"Go Slow to Go Fast"
04 may 2020

1 / 3 Go Slow to Go Fast:
Los beneficios para tu tienda online o e-commerce de ir “más despacio”.

Coste de las devoluciones.

Las devoluciones en una tienda online conllevan muchos gastos al vendedor. Además de devolver el dinero, si el vendedor asume toda o parte de los gastos de transporte, ese importe no lo recupera, y si asume los de devolución, para qué hablar. Costes de revisar el producto cuando se recibe, y ver si se puede poner de nuevo a la venta, y al volver a venderlo... de nuevo los gastos de envío, si se asumen por el vendedor. Eso suponiendo que se pueda volver a poner a la venta, o que se devuelva pasada la temporada y haya que venderlo en rebajas...

Ahora que vemos el impacto de las devoluciones en el beneficio de la tienda online, ¿qué se puede hacer para reducirlas?

Go Slow to Go Fast.

En realidad que el visitante no dedique el tiempo necesario a decidir sus pasos en la tienda online, a fijarse y asimilar el contenido y al final, a la toma de decisiones (la compra), incide directamente en las devoluciones en la tienda online, y por tanto en el beneficio y la rentabilidad. No se trata de que la tienda sea lenta, que el visitante “se aburra”, sino que su compra sea “bien decidida”, y se reduzcan las devoluciones.

Veamos cómo a través de una UX/UI de calidad, y bien pensada, podemos hacer que el beneficio de la tienda online se incremente.

Lectura del contenido

La velocidad con la que fluye y se publica información en Internet hace que los visitantes la traten de una manera muy superficial. Se estima que los usuarios pasan de media en una página el tiempo necesario para leer el 28% de las palabras que contiene.

Es necesario que los visitantes pasen más tiempo en la página para que lean más contenido. ¿Porque les resultará tremendamente interesante? No, porque así conocerán mucho mejor qué van a comprar, su compra será más “asegurada” y se reducirán las devoluciones. ¿Y cómo se hace?.

Una manera es aumentar el número de palabras, utilizando expresiones más largas para que rdiografiar, y saltarse, el contenido no sea tan sencillo y así lean más del mismo y se informe de qué van a comprar en nuestra online. Pero no se trata de aburrir con enormes textos, sino conseguir que se paren un poco más. Otra manera es la de utilizar expresiones “técnicas” o propias del sector, pero complejas.

Velocidad de la navegación.

Navegar demasiado rápido por una tienda online es incluso más negativo que leer demasiado rápido su contenido. Pero repetimos que no se trata de tener una tienda online lenta.

Los visitantes no suelen tomarse el tiempo necesario para decidir cuál es la opción de navegación que más se ajusta a lo que quieren, sino que siguen el enlace más llamativo, el que parece más importante, el que está primero...

Y así el visitante hace click en un enlace que pude no llevarle a donde desea, por impulso, y navega por la tienda online o investiga dónde ha llegado para luego tener que volver atrás. Se estima que “ganar esos segundos” puede suponer perder en torno a 100 veces más tiempo. Hay diferentes soluciones para esto, y depende de cada tienda online, sector, producto y visitante esperado. Enlaces al mismo nivel, correcta jerarquización y presentación, presentación informativa que evite errores...

Hay pocas cosas más incómodas y frustrantes para el usuario que “perderse” en una tienda online, y por supuesto, afectan a su toma de decisiones. ¿Y si no encuentran ahora lo que buscan, compran un sustitutivo, y luego lo devuelven cuando encuentran lo que buscan? Y todo por un click demasiado rápido...

Ficha de producto.

El cliente debe ser en esta parte más consciente que nunca de qué va a comprar. Características, descripción, composición, consejos de uso, cuidados... en función del sector, producto... debemos tratar de que el visitante dedique tiempo a asegurarse de que es ese producto el que desea. ¿Quieres lograr una venta compulsiva? Probablemente obtengas una devolución compulsiva.

Es fundamental facilitar la venta, claro, pero también que el visitante “se asegure” de comprar lo que de verdad quiere. Y eso, es una satisfacción doble: para el cliente y para el vendedor.

Contacta con nosotros

comunicacion@yagly.com

M. 699 726 667

©2002-2020 Yagly. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes utilizadas en la web están protegidas por derechos de autor, cualquier tipo de uso sin consentimiento será denunciado.