Programadores profesionales web

+ VOLVER AL BLOG

Comercio Electrónico
20 sep 2019

Los costes de las devoluciones
para las tiendas online

Con costes de devolución no nos referimos solo a los gastos de transporte, que cada vez está más extendido que asuma el vendedor. Sino a todos los costes en los que incurre una tienda online desde que un artículo le es devuelto hasta que se pone de nuevo a la venta, si es que se puede volver a comercializar.

Más allá de los gastos de transporte, y según el tipo de producto, las empresas asumen gastos de revisión del producto, gastos de limpieza, gastos de embalaje y transporte cuando se vuelva a vender o gastos de distribución a las tiendas físicas, si es que la marca dispone de ellas. Y esto suponiendo que no haya un cambio de temporada, una actualización del producto... Estos costes no solo preocupan a las pequeñas y medianas empresas del comercio electrónico, gigantes como Amazon están tomando medidas para reducirlos.

Devoluciones Tienda Online Madrid | Diseño Tienda Online Madrid
Diseño Tienda Online PrestaShop Madrid | Mantenimiento Tienda Online Madrid
Desarrollo PrestaShop Madrid | Actualizar Tienda Online Madrid

¿Qué podemos hacer en nuestra tienda online para reducir estos gastos?

Una de las acciones clave es informar adecuadamente en la tienda online de las características del producto, especialmente de aquellas que puedan suponer un motivo de devolución. Un ejemplo sería el definir con claridad la talla de una prenda de ropa, de modo que la persona que compra sepa exactamente cuál es la talla que debe comprar, reduciendo considerablemente la tasa de devolución.

Contacta con nosotros

comunicacion@yagly.com

M. 699 726 667

©2002-2020 Yagly. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes utilizadas en la web están protegidas por derechos de autor, cualquier tipo de uso sin consentimiento será denunciado.