Programadores profesionales web

+ VOLVER AL BLOG

Programación y Diseño Web WordPress
17 feb 2020

Diferencia entre poner en marcha
un WordPress y desarrollar
un proyecto en WordPress

Cuando un cliente desea comenzar un nuevo proyecto de desarrollo y diseño web es habitual que nos consulte “¿Con qué lo hacéis?”. YAGLY es una empresa y agencia no solo de desarrollo y diseño web, sino también de programación, con lo que no nos vemos limitados a algo determinado, por lo que la respuesta lógica es “Depende de lo que necesite tu proyecto”.

Esta consulta habitual se refiere al CMS que se emplea para el desarrollo y diseño de una página web. Uno de los habituales es el diseño web en WordPress, pero hay diferentes alternativas según lo que necesite el cliente y su proyecto, como pueden ser Joomla, Drupal... o como por ejemplo nuestra propia página web, que hemos desarrollado con programación 100% propia, sin recurrir a WordPress ni ningún otro CMS. 100% programación propia para el desarrollo y diseño de nuestra web.

A tener en cuenta ...

Pero en este artículo queremos daros algunas pinceladas acerca de las características del desarrollo y diseño de páginas web con WordPress. Verás que hay gran diferencia entre poner en marcha un WordPress y desarrollar un proyecto en WordPress.

- Si recurres a profesionales del desarrollo web, el diseño de tu página será personalizado, no será una web más en WordPress, sino la tuya, la de tu proyecto y de acuerdo a tus necesidades.

- Está extendida la idea de que para que una web en WordPress haga “lo que quieres”, hay que llenarla de los famosos “plug-in”. Muchas veces un buen análisis previo de las necesidades, y buenos conocimientos de programación, pueden evitar el recurrir a los “plug-in” de una manera innecesaria, y eso puede ser muy beneficioso para la web.

- Si una web en WordPress se llena de “plug-in”, se corre por ejemplo el riesgo de que haya incompatibilidades entre ellos, que entren en conflicto, y en lugar de beneficiar a la página la perjudiquen. O generan problemas de lentitud en la web, con lo que ello supone de mala experiencia para el usuario y mala imagen de la marca.

- Los “plug-in” requieren de actualizaciones. ¿Y si el desarrollador del “plug-in” no lo actualiza al mismo ritmo que se actualiza el propio WordPress? Pues puede haber problemas de seguridad, de incompatibilidad, de funcionamientos inadecuados...

- Una página web en WordPress debe estar adecuadamente actualizada. Y no solo los avisos propios de WordPress, sino como hemos dicho los “plug-in”, desarrollos específicos que se hayan realizado... hay que ver qué y cómo actualizarlo.

- Es importante tener en cuenta la evolución del proyecto en el tiempo, cómo va a crecer, qué necesidades tendrá...

- El SEO en una web en WordPress. Volviendo a hablar de los “plug-in”, no hacen milagros en este campo. Es necesario saber cómo trabajar el SEO de la web más allá de usar, o no, un “plug-in” para SEO en WordPress. Sin ir más lejos, muchos de nuestros clientes de SEO en WordPress obtienen excelentes resultados en Google con nuestro trabajo sin la necesidad de ningún “plug-in” de SEO.

Resumen

Éstas son solo algunos comentarios sobre lo que supone poner en marcha un proyecto web en WordPress, y que va más allá de “poner a funcionar” un WordPress.

Recurre siempre a profesionales para tus proyectos online. Contacta con YAGLY, empresa y agencia de desarrollo y diseño web en Madrid, entre otros CMS, con WordPress.

comunicacion@yagly.com
699 726 667 · 629 039 070 · 91 866 4747
Aviso legal · Protección de datos

Consulta nuestro servicio de Fotografía Profesional para web y e-commerce