Programadores profesionales web

+ VOLVER AL BLOG

"Go Slow to Go Fast"
04 may 2020

3 / 3 Go Slow to Go Fast:
Cómo cambiará el e-commerce con el Covid-19.

Hay diferentes aspectos fundamentales a tener en cuenta en el comercio electrónico para adaptarse al nuevo escenario.

La calidad.

No será posible que tiendas obsoletas o con un mal funcionamiento compitan. No se aceptarán excusas para que una tienda online sea inmanejable o carente de calidad, o los clientes al menos no las aceptarán. Será tal el nivel de oferta al que pueda acceder al cliente que no entenderá la ausencia de calidad.

Servidores e Infraestructuras.

Los alojamientos de las tiendas online debe ser de calidad, solventes y resolutivos, capaces de amoldarse a las necesidades del e-commerce.

Los servidores, hostings, deben estar constantemente monitorizados y optimizados para su correcto funcionamiento, con balanceos de carga y ofreciendo velocidades de carga óptimas.

Éste es, y ha sido uno, de los grandes caballos de batalla para el éxito, crecimiento y perspectiva de futuro de un elevadísimo porcentaje de tiendas online. Pero la competencia en el e-commerce, da igual el sector, y la exigencia del cliente, harán de esto una necesidad.

Sigue habiendo, y no es algo puntual, tiendas online que van cayendo o fallando por problemas tan simples y básicos como la mala gestión de sus imágenes y otros elementos multimedia. Pensemos que si existen fallos a esos niveles, cómo será la gestión de cuestiones con un mínimo de complejidad o las posibilidades de adecuada evolución que tiene esa tienda.

Estas tiendas online, al estar manejadas por personal sin conocimientos, no pueden siquiera identificar el problema. No tienen esa capacidad, y buscan responsabilidades externas (que no soluciones), y de ese modo no es posible mantener hoy por hoy, y menos con el futuro que se plantea, un negocio online. Las tiendas online así mantenidas tardarán en caer según la suerte que tengan con lo que aguante su programación actual, no pueden evolucionar.

En la actualización de la programación, y por extensión de todo el e-commerce, los equipos de desarrollo deben tener control total del código, bases de datos y comunicaciones externas.

La imagen es obviamente cada vez más importante, pero no solo las de los productos, sino la imagen que se comunica de la marca y de los propios productos.

Los clientes fieles a las marcas, a sus productos, calidades, diseños... no van a poder disfrutar de esa experiencia de compra, no van a poder tocar el producto como les gustaría, por lo que es la tienda online la responsable de hacer que el cliente se sienta en el online como en la tienda física, con una imagen cuidada, que comunique y envuelva al visitante en lo que es la firma.

Debemos pensar bien cómo será este material gráfico, ya que salvo elementos muy concretos, será un material que se genere de manera recurrente, por lo que no debe ser excesivamente costoso para que la estrategia de material gráfico sea inviable económicamente.

Existen soluciones a nivel gráfico cuyo uso debe ser bien meditado antes, pues puede ser muy costoso o incluso por la aceptación que tenga en los potenciales clientes.

Contacta con nosotros

comunicacion@yagly.com

M. 699 726 667

©2002-2020 Yagly. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes utilizadas en la web están protegidas por derechos de autor, cualquier tipo de uso sin consentimiento será denunciado.