Mantenimiento Web. Fundamental en el éxito de tu proyecto.
Hay aspectos de un proyecto web que son tan importantes como el proceso de programación, desarrollo y diseño de la propia página web. Y uno de estos puntos es el mantenimiento web.
El mantenimiento web puede incluir diferentes áreas, todas ellas importantes antes o después. La seguridad de la página web, la actualización del código y la programación de la web, o la evolución y actualización del diseño web y su apariencia, son algunos ejemplos.
La web es uno de los principales escaparates con los que cuenta una empresa, una marca. Permite llegar a visitantes y clientes que de otra manera sería imposible. Por eso debe estar siempre en perfectas condiciones.
¿Pero por qué es tan importante el mantenimiento de una página web?
Hay pocas cosas que influyan más negativamente en un visitante que un problema de seguridad. Por eso es muy recomendable que los trabajos de mantenimiento web incluyan la seguridad de la página, que entre otras muchas tareas, implica que la programación, el código, esté siempre actualizado. Y no se debe esperar a que el problema de seguridad se haga visible, muchas veces existe antes de verse a simple vista, por lo que el mantenimiento debe ser preventivo.
Según la marca, el sector… antes o después se hace necesario evolucionar la web, tanto en su diseño como en su estructura y contenido. Una web con un adecuado mantenimiento se adapta a las necesidades de comunicación de la empresa, añadiendo secciones, actualizando el contenido, su imagen…
Y por supuesto el mantenimiento web aplica a WordPress, Joomla, Drupal y otros CMS, así que si quieres que tu web esté en perfecto estado, contacta con Yagly, agencia web y ecommerce con servicio profesional de mantenimiento web y oficina central en Madrid.